Con 45 minutos de retraso se ha inaugurado esta mañana la cumbre de Copenhague que reunirá durante dos semanas a más de 100 jefes de estado con el fin de alcanzar un acuerdo para luchar de manera global contra el cambio climático.
Tal y como ha afirmado el primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen, “en Copenhague están depositadas las esperanzas de toda la humanidad”. Necesitamos un acuerdo que satisfaga a todas las partes y que sea, además, fuerte y ambicioso”. "El cambio climático no conoce fronteras, no discrimina. Nos afecta a todos. Y si estamos aquí hoy es porque todos estamos dispuestos a actuar".
En Universo Vivo tenemos la esperanza de que se actúe y que del centro de convenciones Bella Center al que están previsto que asistan más de 20.000 delegados de la ONU, entre 20.000 y 30.000 activistas de movimientos sociales y más de 3.000 periodistas, nazca un acuerdo que evite que la temperatura aumente por encima de los dos grados. Hemos de empezar a implementar en todos los aspectos de nuestra vida, medidas para reducir nuestras emisiones y si seguimos el camino adecuado, el hecho de que un evento sea sostenible y como en el caso de esta cumbre, busque reducir al máximo su huella ecológica será algo tan interiorizado que no protagonizará la noticia de ningún diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario