La televisión está ya inundada estos días y hasta mediados de enero de anuncios de perfumes, juguetes y... cafeteras!!! Pero no se trata de cafeteras convencionales dónde uno pone su café y ya. Se trata de cafeteras con cápsulas que por supuesto acaban en la basura después de su uso.
Hoy hacemos un repaso a todas las opciones de cafeteras que hay en el mercado y os recomendamos que antes de escoger una cafetera, penséis no solo en si es bonita sino también en si es la mejor opción posible para el entorno.
Y ya puestos también os recomendamos que acompañéis la cafetera con un buen café. Para encontrarlo os recomendamos esta entrada de 3500 millones: ¿Por qué es tan difícil encontrar un buen café en España?
Los que seguimos a Margaret Fenwick de "Verde que te quiero Verde" sabemos que conseguir una café rico y sostenible no es tarea fácil y la hemos seguido en su investigación en busca de la cafetera más apropiada.
Las hay eléctricas:
Las hay de émbolo de presión:
(aunque a veces no se filtra bien)
La cafetera Moka, ha sido la reina de muchos hogares
Y últimamente éstán de moda las tipo "Nespresso" (las hay de muchas marcas distintas).
A nosotros estas son las que menos nos gustan ya que funcionan con cápsulas, lo cuál requiere un nuevo envase cada día. Además no se pueden reciclar en el contenedor de envases, cosa que poca gente sabe y aunque se pueden reutilizar (hay artesanía realmente creativa con estas cápsulas) pero en Universo Vivo creemos que es mucho mejor no generar residuos.
Pero gracias a Margaret hemos encontrado la solución:
PRESSO una cafetera ecológica ideada por Patrick Hunt.
¿Por qué es ecológica?
Está fabricada a partir de aluminio reciclado (y reciclable)
No deja más residuos que el café (que es orgánico)
No consume energía eléctrica*, la energía sale de nosotros.
*La cafetera no la consume pero para hervir el agua probablemente sí la necesitemos, un hervidor eléctrico de agua puede ser la opción más eco.
Su funcionamiento es sencillo:
Hay que introducir el café molido, llenar la parte superior de agua hirviendo y a los 4 minutos ¡presionamos! bajando los brazos de la cafetera y voilà ¡listo para tomar!
¿No es genial?
No hay comentarios:
Publicar un comentario