Home

jueves, 1 de diciembre de 2011

Consumo Responsable: Reutilizando rollos de papel higiénico

Marisilla de reclin&reciclan nos propone como reutilizar los rollos de papel higiénico. Ideas fantásticas que sirven para adornar la navidad pero también para regalar, y solo hace falta, rollos de papel y algo de imaginación. Pasen, vean y hagan.



El otro día, miraba sorprendida, una vez más, un anuncio en el que se “vende” que ya es posible tirar el tubo del rollo del papel higiénico por el wc.

Pero ¡¡¡Por Dios!!!, ¿cómo es posible que después de tanto tiempo luchando por algo tan básico cómo que la gente no tire el papel higiénico por el Wc, ahora nos encontramos con esto?

Estamos de acuerdo, en que resulta muy molesto cuando “te toca” tirar el tubo y cambiar el rollo de papel higiénico (no se vosotros, pero a mi me da la sensación de que soy la única que lo hace en casa ;-)

Pero vamos, que de ahí a tirarlo por el Wc …ummmm, no me convence nada!!!.
Es más, pensando en esto, me surge una pregunta:
¿Hasta dónde o cómo los artículos de “nueva generación” nos van a facilitar la vida?

Es una pregunta que dejo en el aire para quien la quiera contestar ;-)

El caso, que yo tengo muy claro que seguiré cambiando mi rollito de papel higiénico y guardando los tubitos de cartón para hacer manualidades.

Son tantas las cosas que se pueden hacer y tan bonitos los resultados, que os animo a tod@s a que , una vez más, experimentéis con este tema y nos enseñéis los resultados.

Aquí os dejamos algunas ideas que  esperamos os gusten.

Organizador de cables, calcetines y todo lo que a tu imaginación se le ocurra (visto en Instructables)


Decoración de espacios Growing up creative



Sobres Regalo



Adornos navideños 




(esta entrada se publicó por primera vez el 11 de mayo de 2011)

Saludos

Marisa López (Marisilla como pide ella misma que la llamen) es una de las Reporteras Universales deUniverso Vivo. Desde pequeña le gustó experimentar: telas, botes de plástico, chapas, latas...¡TODO VALÍA!. Tras realizar un curso de Medio Ambiente comenzó a interesarse por la regla de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), y en la actualidad se plantea la creación de su propia empresa dedicada a la realización de talleres de reciclaje y consumo responsable y a la creación de su marca de productos sostenibles, siempre teniendo la inquietud de buscar una alternativa al tradicional modelo socio-empresarial, preocupado por generar beneficios sin tener en cuenta valores como el bienestar del hombre y su entorno.

1 comentario: