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jueves, 26 de noviembre de 2009

Caca y coco, una lucha por las bolsas sostenibles





A principios de otoño, la cadena de supermercados Carrefour lanzó bajo el nombre “Bolsas Caca” una agresiva campaña contra el uso de las bolsas de plástico. Las reacciones no se hicieron esperar, tanto por parte de la opinión pública que entiende el problema pero no el porque la solución implica un coste al consumidor, como por parte de la industria plástica española representado por ANAIP, que ha visto peligrar más de 11.000 puestos de trabajo en toda España.

ANAIP, Asociación Española de Industriales de Plástico, presentó ayer en Valencia su nuevo eslogan:
"Bolsas Coco" con la intención de desmentir las premisas usadas por Carrefour y exigir al consumidor que use el coco y pida una bolsa realmente sostenible. De este modo ANAIP mostró ayer una nueva Ecobolsa algo más grande que las utilizadas habitualmente, reutilizable hasta 15 veces, 100% reciclable y producida en España. Según Enrique Gallego, responsable de ANAIP, la nueva bolsa Eco es “una alternativa que responde a las necesidades de los consumidores, aporta indudables ventajas ambientales, y garantiza la continuidad de un sector formado por 100 empresas fabricantes del film y bolsas en la Comunidad Valenciana, la mayoría pymes".

En Universo Vivo nos queremos sumar al eslogan usa el coco, así que úsalo tú también y no dejes de exigir información acerca de toda la oferta de productos que nos brinda el mercado. Recuerda que el cambio climático es un problema de todos, y solo entre todos podemos reducir las emisiones de Co2.

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