lunes, 3 de mayo de 2010

Cultura sostenible: ¡EL ARTE ESTÁ EN LA CALLE!

Estamos en primavera y eso se nota, nuestra sangre se altera, el solecito nos llama y los festivales comienzan a florecer, la cultura también aprovecha el buen tiempo y sale a la calle, así se pone al alcance de todas.

Por ejemplo, una de cultura feminista, desde el día 1 y hasta el 9 de mayo se celebra Ladyfest Madriz, una fiesta feminista autogestionada, no es un festival de mujeres sino un encuentro para todas las personas que se oponen al sexismo. Durante estos días tendremos muchas y muy diversas actividades: talleres, conciertos, deporte, tertulias, exposiciones, etc. y todo ello gratuito ya que la organización está formada por voluntari@s, de hecho si quieres echar una mano te lo agradecerán.

Además el próximo fin de semana se celebra la VII edición de “Los Artistas del Barrio” en La Latina y Lavapiés, en este caso encontraremos las obras de arte en las casas de l@s mism@s artist@s. Se busca acercar a l@s espectador@s a los lugares de creación, liberar al arte de barreras, conocer a los artistas, dónde viven y trabajan, es la integración directa entre público y arte.

¿Recuerdas Esta es una plaza? Pues por supuesto también estarán apoyando la cultura en el barrio y abren el espacio acogiendo a los artistas que lo necesiten y a todos los vecinos que quieran ir a disfrutar. Estos días alternarán música y jardinería, paella popular y huerto, cultura y medio ambiente. 

Así que ya sabes si quieres disfrutar tienes mucho donde elegir, por suerte ¡el arte está en la calle!
¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog