martes, 17 de agosto de 2010

próxima cita sostenible: ECOPOP



Dentro de un 2010 lleno de festivales sostenibles (cosa que nos alegra y que celebramos), llega una de las citas más importantes cuando hablamos de vocación ecológica: ECOPOP. Creado hace seis  años con un claro espíritu de cambio y respeto por el entorno, en esta edición intentarán, una vez más, superarse.

La cita tendrá lugar el 20 y 21 de agosto en el bello paraje de Arenas de San Pedro, en pleno Valle del Tiétar, siendo una de las apuestas más sostenibles del panorama nacional… y un plan perfecto si lo que quieres es disfrutar de música en directo, cultura y naturaleza, todo en uno.

Podrás recorrer rutas recomendadas, refrescarte en las piscinas de agua dulce, comer productos locales y naturales, seguir las acciones de promoción del entorno natural y concienciación… y, por supuesto, disfrutar del mejor pop nacional, con cabezas de cartel como Sidonie, La Habitación Roja o Love of Lesbian, y de buenos DJs al terminar la noche.

Para reducir al máximo la posible huella ecológica del festival, ECOPOP y Universo Vivo han diseñado un detallado y ambicioso plan de producción sostenible del que destacan puntos como:

- el servicio de transporte público entre el camping y la zona de conciertos
- señalética reutilizable
- loa materiales utilizados en la producción (barras, camerinos, alojamientos, merchandising…) serán ecológicos y de comercio justo
- gestión selectiva de residuos en camping y recinto
- o la celebración del Boscopop en invierno, evento en el que se plantarán cientos de árboles para compensar las emisiones de CO2

Y es que ECOPOP es realmente "eco", algo que también entienden los artistas de su cartel… todos ofrecerán una canción de su repertorio en acústico y sin iluminación con el fin de concienciar sobre el consumo energético. Y además, ECOPOP opta al certificado de sostenibilidad de Universo Vivo, reconocimiento de la máxima sostenibilidad que ningún otro evento ha conseguido en España hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog