El
Low Cost Festival apuesta por la sostenibilidad para diferenciarse
El próximo viernes empieza oficialmente el
Low Cost Festival que este año ha decidido apostar fuertemente por la
sostenibilidad como uno de sus ejes principales de diferenciación con otros
Festivales.
“La oferta de festivales es muy grande este
año y nosotros sabemos que la gente acaba eligiendo un Festival sobre otro por
su espíritu y sus acciones diferenciadoras. Hemos visto en la sostenibilidad
una forma de hacer un festival distinto y esperamos que la gente disfrute de
él.” asegura Jose Manuel Piñero, director del Festival.
Y es que el Low Cost va a ser un festival
diferente sin duda alguna. Un festival limpio, sin vasos por el suelo ya que
será el único festival indie de estas dimensiones en optar por el vaso
reutilizable. Además está acción se completará con una recogida selectiva del
vidrio, cartón, plástico, pilas y aceites.
El Festival también tiene un plan de fomento
de la movilidad sostenible. Lleva ya varias semanas premiando con pases VIP a
los que optan por viajar en coche compartido a través de la empresa Amovens ,
tienen un acuerdo con la organización deFestivales para fletar autobuses,
además de contar con un parking de bici dentro del recinto. La movilidad es una
prioridad absoluta del Festival. “Estimamos que entorno al 70% de las emisiones
de nuestro Festival provendrán de los viajes, y principalmente de los
desplazamientos del público. Para mejorar los datos de emisiones necesitamos
mejorar esta estimación y por eso vamos a realizar una ambiciosa encuesta de
movilidad entre el publico” asegura Carolina Rodriguez directora del Festival.
Más de 20 encuestadores voluntarios del
festival y de las ONGs que participan en el market encuestaran a más de 2000
personas en 3 días. Los resultados de las encuestas permitirán establecer una
huella de CO2 real del Festival que la organización tiene previsto compensar
con el Ayuntamiento de Benidorm mediante la plantación de árboles sumidero en
el mes de febrero. Con esto el Low Cost Festival será el primer festival de
España en compensar todas sus emisiones. Otros festivales han realizado
esfuerzos similares pero ninguno hasta ahora ha incluido las emisiones
derivadas por el transporte del público.
Finalmente el otro gran punto fuerte del
Festival va a ser la sensibilización.
Concienciando al público y a todos los
trabajadores de la importancia de que el Festival sea sostenible pueden
ahorrarse varias toneladas de emisiones de CO2. Las acciones de sensibilización
van desde la señalética básica informativa hasta acciones muy especiales
acordadas con los artistas que sorprenderán al público y darán lugar a momentos
únicos.
Todas
estas grandes acciones van por supuesto acompañadas de una multitud de acciones
complementarias. La lista completa de las actividades desarrolladas por le
Festival se encuentra en la sección de sostenibilidad de la página web del
Festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario