lunes, 26 de noviembre de 2012

Mar de Tierras, un mar colectivo

Hoy os presentamos Mar de Tierras, una asociación con la que hemos tenido la suerte de coincidir en varias ocasiones

La Asociación Mar de Tierras fue creada a principios del año 2011 por un grupo de personas motivadas por la necesidad de un cambio, con el objetivo de formar un laboratorio de experiencias de participación activa en la ciudadanía que reflexione sobre el modelo social vigente, y proponga alternativas a problemas concretos, trabajando el aspecto político, económico, cultural y socioambiental de ellos.


Su idea es unir a personas en torno a una idea concreta: “existen otras vías”. Según dicen: "Pensamos que es necesario unir voces y opiniones que persigan el replanteamiento del modelo de desarrollo que ha predominado en las últimas décadas y hacerlo de forma colectiva. Es importante por tanto aunar fuerzas para compartir y concretar ideas y herramientas para propiciar cambios. Sólo de esta forma, sumando esfuerzos, podremos conseguir un cambio duradero."
Mar de Tierras realiza proyectos de sensibilización ambiental, proyectos de cooperación al desarrollo, talleres de educación ambiental, etc, todo ello destinado a promover ese cambio en la sociedad que permita avanzar hacia un mundo mas justo y sostenible en el que se favorezcan valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto al medio ambiente, entre otros.

Aquí os dejamos un ejemplo de su trabajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario