martes, 7 de julio de 2009

El universo vivo de los cursos de El Escorial

Hola a tod@,

Estamos de pleno en los cursos de El Escorial. Ayer fue la primera jornada, muy intensa y estamos tod@s destrozad@s: la responsable de prensa, la responsable de 2.0, los chicos de audiovisual y la secretaria del curso que es de nuestro equipo… no hemos parado. Sin embargo merece la pena el esfuerzo. No sólo formamos parte de la organización del primer gran encuentro público entre gobierno-sociedad civil para tratar de la presidencia española sino que además este encuentro pretende que se prioricen los temas vinculados con desarrollo durante la misma.
Podéis seguir el evento a través de los canales que estamos gestionando, es decir el blog y el youtube, aunque el grueso de la info lo tendréis a partir de la semana que viene.

Pero ya os adelantamos que ayer estuvimos hablando con un montón de gente muy interesante además de los ponentes, que eran gente de peso. Participaban en el curso gente de la embajada inglesa, americana o polaca, un capitán de marina, gente del parlamento europeo, de Bruselas y de a oficina aquí en España, gente de ONGs, y gente normal que busca cambiar el mundo de los mas desfavorecidos. Fue muy interesante.
Hoy por la mañana hemos tenido a la Comisión Europea y a Intermon-Oxfam y también está siendo movidito el debate…
La que suscribe, miembro de UniversoVivo, se queda con dos frases épicas:
Queremos ser “pocos, ricos y demócratas”. Nacho Torreblanca hablando de los miembros de la UE.
“Democracia sería que estando Rusia y Linchestein ambos pesaran lo mismo”. Ricard Torrens hablando sobre el futuro del G8/G20.

Esto es todo por hoy, mañana más y recordad:
Tened cuidado con lo de ahí fuera, si no lo cuidáis nadie lo hará por vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario