viernes, 13 de noviembre de 2009

La FAO convoca una huelga mundial de hambre contra el hambre






Roma/Madrid, 12 de noviembre de 2009 En vísperas de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que tendrá lugar la próxima semana, la FAO convocó ayer una huelga mundial de hambre contra el hambre crónica.

"Proponemos que todas las personas del mundo que quieran solidarizarse con los mil millones de víctimas del hambre, realicen una huelga de hambre el próximo sábado o domingo", anunció el Director General de la FAO, Jacques Diouf, en una conferencia de prensa.

"Yo mismo iniciaré un periodo de 24 horas de ayuno el sábado en la mañana", añadió.

Según las estadísticas de la FAO, 1.020 millones de personas sufren ya de hambre crónica. La Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria (16-18 de noviembre de 2009) ha sido convocada con el objetivo de acordar una acción inmediata para invertir esta tendencia y aprovechar el impulso para erradicar la plaga del hambre y la desnutrición.

Jefes de Estado y de Gobierno de los 192 Estados Miembros de la FAO han sido invitados a participar en el evento, y Diouf señaló en su comparecencia que espera que se presenten tantos como en la última Cumbre de la FAO, que tuvo lugar en 2002.

"A pesar de todas las promesas, no se ha producido una acción concreta frente al hambre", aseguró Diouf, advirtiendo que "en ausencia de medidas contundentes, no hay que excluir que se produzca otra crisis alimentaria mundial".  

Diouf lanzó además una petición contra el hambre (http://www.1billionhungry.org/home/es/ ) en Internet. Se pide a los visitantes del sitio web que firmen la petición si piensan que la existencia de mil millones de personas víctimas del hambre crónica es un hecho inaceptable. Invitamos a todos a usar Twitter o cualquier otra red social para divulgar la petición.

"Pediría que el máximo número posible de personas se adhieran a nuestra petición" dijo Diouf. "Cada clic -añadió- será una razón más, sumada a los mil millones que ya tenemos, que servirá para urgir a los líderes mundiales para que se pongan manos a la obra".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para más información: www.fao.org

Germán Rojas, jefe Oficina de Información de la FAO para España y Andorra, tel.: +34 91 3471717, móvil: 671 649955, e-mail: german.rojas@fao.org
Cristina Miguel, Oficina de Información de la FAO para España y Andorra, tel.: +34 91 3473553, e-mail: cristina.miguel@fao.org

Web de la Oficina de Información de la FAO para España y Andorra: www.rlc.fao.org/faoespana

 ................................................................................................................................................

Noticias de la FAO en línea:  www.fao.org/newsroom/es/. Fotos: La fototeca de la FAO ofrece imágenes de alta calidad de forma gratuita. Visite el sitio: www.fao.org/newsroom/es/photo/ .

Este comunicado fue publicado por la Oficina de Información para España y Andorra, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, www.fao.org). Para dejar de recibir este servicio de noticias, envíe un mensaje de correo electrónico a german.rojas@fao.org o cristina.miguel@fao.org, solicitando su baja en la lista de distribución.

2 comentarios:

Archivo del blog