martes, 24 de noviembre de 2009

Premio a la "ciudad modelo"

La Unión Europea ha reconocido en el Civitas Forum Conference, celebrado recientemente en Cracovia (Polonia), los esfuerzos de una ciudad española por conseguir implantar unos sistemas de movilidad más sostenibles.

San Sebastián ha sido galardonada con el premio a la "ciudad modelo" por fomentar el uso de un transporte urbano limpio y ecológico durante los últimos años. El premio es un reconocimiento a los logros de la capital Guipuzcoana en su política de transporte y a su papel como embajador activo de la iniciativa Civitas, para un eficiente y más ecológico transporte en las ciudades europeas.

Y prueba de que la San Sebastián tiene intención de continuar con sus esfuerzos en esta línea, es la presentación que realizará durante esta jornada, del primer autobús híbrido -con motor eléctrico y de combustión- de la compañía de transportes de la ciudad, un vehículo con unos niveles de emisiones y de consumo mucho más respetuosos con el medio ambiente que los actuales.

Además, San Sebastián será en septiembre de 2010 sede del Congreso de Transporte Público más importante celebrado en  España, el organizado por la Asociación de Empresas Gestoras del Transporte Urbano Colectivo (ATUC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog