miércoles, 13 de octubre de 2010

Consumo Responsable: Crema Exfoliante de Café


Ya sabéis que siempre ando buscando cosas  interesantes y, sobre todo, respetuosas con el medio ambiente. Desde hace mucho tiempo, voy recopilando información para mis futuros talleres, y en uno de ellos me interesa mucho abordar el tema de la cosmética e higiene casera. 

Hay miles de páginas webs al respecto, y miles de recetas colgadas en la web, pero bajo mi punto de vista muy pocas de ellas son accesibles a la mayoría de las personas, ya que normalmente incorporan ingredientes difíciles de conseguir o de un alto precio, así que yo continuo con mi incesante empeño de unir las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) y las tres B (bueno, bonito y barato). 

En una de esas búsquedas, me topé con el blog de Virginia (Crea y recicla un mundo) en el que colgaba esta receta tan interesante y sencilla, así que le pedí permiso para colgarla, y aquí os la traigo.

Espero que la probéis y nos contéis cual ha sido  vuestra experiencia.
Si tenéis alguna receta casera, sencilla y económica, estaremos encantad@s de  que la compartáis con nosotr@s.

Un saludo y hasta el próximo miércoles.

Crema exfoliante de café: 
Ingredientes:
- Un bote de crema hidratante corporal normalita, de la barata (cuando tenga una alternativa a la crema hidratante probaremos a cambiarla)
- Posos de café usados, preferiblemente de café con cafeína, ya que la cafeína ayuda a drenar y a reducir la celulitis en caso de que os hiciera falta jeje. 

Preparación:
Lo único que tenemos que hacer es mezclar ambas cosas, la crema con el café y remover bien hasta que se reparta homogéneamente el café por la crema. Ponemos la crema en un bote y lo dejamos en la ducha junto a los champús y geles que usamos normalmente. 

Para utilizarlo, nos duchamos normalmente y, antes de salir, nos frotamos bien con esta crema por todo el cuerpo, incluída la cara si queremos. Nos aclaramos y listo!!! Estaréis tan suaves y con un aroma ligero a café que nadie podrá resistirse …

Marisa López (Marisilla como pide ella misma que la llamen) es una de las Reporteras Universales deUniverso Vivo. Desde pequeña le gustó experimentar: telas, botes de plástico, chapas, latas...¡TODO VALÍA!. Tras realizar un curso de Medio Ambiente comenzó a interesarse por la regla de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), y en la actualidad se plantea la creación de su propia empresa dedicada a la realización de talleres de reciclaje y consumo responsable y a la creación de su marca de productos sostenibles, siempre teniendo la inquietud de buscar una alternativa al tradicional modelo socio-empresarial, preocupado por generar beneficios sin tener en cuenta valores como el bienestar del hombre y su entorno.

9 comentarios:

  1. Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........menuda receta, con esto voy a estár mejor que la claudia shiffer, me encanta esta receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, Pepi, tu siempre serás una bella persona, con crema exfoliante y sin ella :-)

    ResponderEliminar
  3. No me gustan mucho las cremas hidratantes normales, creo que están formadas más por petróleo que por otra cosa. ¿Funcionará con aceite?

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo!
    Efectivamente, el aceite funciona. Justo ayer hablé con una chica que me comentó que ella lo hace con aceite de Oliva en vez de con crema hidratante y que el resultado sigue siendo igual o incluso mejor.
    Adeás, al aclarar la piel después, supongo que el aceite dejará una película hidratante en la piel.
    Ya lo tengo anotado en mi agenda de cosas pendientes, pero si lo pruebas tu antes, no dudes en escribirnos y contarnos lor resultados, ¿vale?. Saludos y muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de café pero si tengo ocasión lo probaré, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Gracias por la receta, Marisilla!! Una pequeña aportación... Si los posos son de café ecológico y de Comercio Justo, ya... pues la repera! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Ana! jejejejeje
    Yo también pensé en ello, pero se me olvidó ponerlo. Muchas gracias por tu aportación Ana.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. En cuanto pueda lo pruebo!!! Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, oye no sabía que la cafeína era estupenda contra la celulitis...qué alimentos hay drenantes? Me agrego a tu blogg y me pego con link la receta! Besotes!

    ResponderEliminar

Archivo del blog