viernes, 4 de febrero de 2011

Vida Natural: el poder de crear con las manos


Si al acabar el día hacemos un repaso del tiempo que nos hemos dedicado a nosotros mismos…suele ser muy poco, especialmente las personas que vivimos en la ciudad, tenemos un “exceso de estímulos”.

Siempre encontramos alguna excusa, algo mejor qué hacer y repetimos “es que no tengo tiempo”, pero como siempre es cuestión de prioridades.

Cuando encuentro un hueco, una de las cosas que me da mayor satisfacción es crear con mis propias manos. Da igual cuál sea la creación, puede incluso que tras horas de experimentos no obtenga ningún resultado pero lo importante no es lo que haga, me quedo con disfrutar del proceso.

Manualidades las hay para todos los gustos: dibujar, recortar, coser, hacer alguno de los reciclajes que nos enseña Marisilla, pintar, cada uno se encontrará más cómodo con algo. Muchas veces asociamos las manualidades a cosas de niños pero no tiene por qué ser así, los adultos podemos disfrutar tanto como ellos.

También podemos cocinar, sí, cocinar solemos hacerlo cada día, pero me refiero a cocinar sin prisas, cocinar por placer, y a ser posible cocinar con las manos, dejar los cubiertos a un lado manipular esos ricos alimentos.Nada como meter las manos en la masa: pan, pizza…es realmente delicioso.

Esta es una buena forma de conectar con nosotros mismos, de parar, de descansar la mente, algo así como una meditación activa.

Os invito a que os toméis un ratito para disfrutar de vuestra creatividad.

Por Lucía Zuloaga de Universo Vivo
Foto de Nerea Nara

2 comentarios:

  1. Os voy a contar mi secreto.. cuando estudio.. necesito ratitos de relax.Y mis creaciones son muchas veces fruto de desconexiones... Esto me permite volver al trabajo con mayor concentración y mejores resultados!

    Por cierto.. nos hemos enlazado! ahora nos podeis visitar en ecounico.tk

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo!!! Para mi crear se ha convertido en una manera de desconectar, de relajarme...de hecho, voy más allá y se está convirtiendo en un verdadero vicio, pero un vicio sano que me aporta un montón de cosas positivas.
    Un beso enorme y gracias por acordarte de mi ;-)

    ResponderEliminar

Archivo del blog