viernes, 11 de marzo de 2011

Inspírate en el Bosque

Como bien sabéis 2011 es el Año Internacional de los Bosques y hemos reunido algunas iniciativas que te harán partícipe de él y que despertarán la imaginación.


¿Tienes madera de escritor?

COPADE y FSC han creado el “I Concurso de Microrrelatos Madera Justa” la temática no podía ser otra: Los Bosques.

Dentro de esta temática el jurado valorará positivamente los aspectos que contribuyan a frenar el cambio climático, el consumo responsable de productos forestales, la conservación de la biodiversidad y los derechos sociales de los habitantes de los bosques y todo ello con un máximo de 250 palabras.

Se pueden enviar los relatos, con un máximo de tres por participante, hasta el 10 de abril y los ganadores de las diferentes categorías (infantil, juvenil y adulto)  se anunciarán el 23 de abril, Día del Libro. Los regalos consistirán en productos de Comercio Justo de COPADE, además de la difusión de estos a través de las redes sociales de Madera Justa.

Puedes ver toda la información y las bases del concurso en la página de Madera Justa. 

También desde Mujeres Viajeras han realizado un concurso de relatos “El Bosque y yo” pero debéis daros prisa porque el plazo se cierra el 15 de marzo.

Y siguiendo con la lectura y los bosques aprovechamos para presentaros “Cuentos desde el bosque”, una colección de relatos creada por Bosques sin Fronteras para la concienciación de los pequeños sobre la importancia de la conservación de los árboles.

Se puede descargar en su web y la versión impresa ya se encuentra en las librerías.

Un paseo entre los árboles que os sirva de inspiración y ¡a escribir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog