viernes, 18 de marzo de 2011

Nuestros Clientes en 2010

Durante el pasado año no paramos ni un momento, continuamos aportando nuestro granito de arena en este camino hacia la sostenibilidad de los eventos culturales. Así fue 2010:

Intermon Oxfam 

Realizamos una estimación de la Huella de Carbono de todo Intermon Oxfam para el periodo 2008-2009. Este cálculo se acompañó de un Plan de Acción Ambiental para reducir progresivamente las emisiones de CO2, así como de un programa de compensación de las que no se puedan evitar.
 

Con el proyecto “Santander 2016 Sostenible” la cuidad de Santander quería llegar a ser la candidata más comprometida con el medio ambiente.
Comenzamos con una potente campaña que apenas pudimos poner en marcha ya que, por motivos ajenos a Universo Vivo, el proyecto se canceló.



Más de 35.000 personas pasaron en 2010 por este festival que cuenta con "la sostenibilidad como fin y las fronteras del arte contemporáneo como vehículo". Para llegar a este fin: 100%SOStenible,  cada año realizan mejoras en las medidas de sostenibilidad contando con la asesoría de Universo Vivo.

Una acción muy bien acogida por el público fue el intercambio de 20 vasos usados por un regalo, lo que permitió la recogida de 90.000 unidades.
Además el sistema de recogida selectiva de residuos recuperó entre toneladas de basura casi 3.000kg de vidrio y otros residuos especiales como pilas, cartuchos de tinta y máquinas plastificadoras.
¡Este año repetimos!

Día de la Música (Music2Day)

Este festival ya reconocido, quería pasar a ser un festival responsable y sostenible. Las acciones propias de producción fueron acompañadas por otras de sensibilización, entre ellas la conferencia “Por una música sostenible: la gestión medioambiental en los festivales y las giras” con la participación de José Luis Morán, socio fundador de Universo Vivo.




Vigo Transforma nace con un espíritu renovador, como una nueva corriente más que como mero festival. Así, la sostenibilidad forma parte de esta transformación siendo uno de sus pilares en esta primera edición y eligiendo a Universo Vivo para la asesoría.

La gestión selectiva de residuos aseguró el reciclaje de una tonelada de envases ligeros, media tonelada de papel y cartón y otra media de vidrio, además de unas decenas de pilas.



Este festival quiere comenzar a integrar la sostenibilidad en sus acciones, empezando con pequeños pasos pero contando con la colaboración de Universo Vivo.

Ya en 2010 contaron con una guía de buenas prácticas para los asistentes y acciones de movilidad sostenible.


A Festa dos Mundos (Xacobeo 2010)

Xacobeo 2010 apuesta por la sostenibilidad en el desarrollo de sus actividades y por lo tanto querían una gestión cultural acorde a estas inquietudes desarrollando sus festivales con el menor impacto ambiental posible.

Más de 5 toneladas de residuos orgánicos (esta ciudad tiene una planta de compostaje) y otras tantas de inorgánico, más de 1.000 kg de vidrio, 300kg de papel y cartón y decenas de pilas son el resultado de una potente política de recogida selectiva de residuos.



Este festival surge de la unión de música y naturaleza por lo que el cuidado del medio ambiente es fundamental para ellos. Desde el nacimiento de Universo Vivo trabajamos juntos por un compromiso real, ofreciéndoles las herramientas y la asesoría para un Plan de Acción Sostenible eficaz.
Posiblemente ha sido el festival más sostenible del verano  debido a sus acciones de movilidad sostenible, recogida selectiva de residuos, señalética reutilizable, guía de buenas prácticas y recomendaciones de actividades en la naturaleza, etc. y hasta contaron con la "colaboración ecológica" de los artistas.

-       Proyectos propios:


Ha sido nuestro gran proyecto en 2010. Fue un verdadero placer poder organizar unas jornadas en las que reflexionar sobre el cambio que está teniendo lugar en la sociedad, y poder contribuir al debate sobre cuál es la relación entre la gestión del equilibrio espiritual y la sostenibilidad.

No sólo las conferencias fueron todo un lujo con esos maravillosos ponentes, además toda el movimiento en la red, todas las colaboraciones y aportaciones y la acogida del proyecto fue asombroso ¡gracias! 


Todos estos eventos contaron con el certificado de Compromiso de Sostenibilidad VIVO, este sello reconoce el comienzo del camino hacia la sostenibilidad, con la realización de acciones concretas para reducir su huella.


¡Muchísimas gracias por confiar en nosotros!

Esto fue 2010, pero en 2011 seguimos trabajando y seguimos aprendiendo. Ya estamos en ello así que no lo dudéis, este año más y mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog