jueves, 26 de enero de 2012

EmisiónCero: soluciones para una vida sostenible

Por Mónica Cuende


Foto: stockmedia.cc
Cuando se mencionan los retos de este 2012, el medio ambiente está en el ojo del huracán. Sí, su cuidado y destrucción nos preocupa desde la queja pero no desde la acción. Y aquí, desde occidente, seguimos adaptando a marchas forzadas el medio en el que vivimos a nuestras ¿necesidades o caprichos?

Uno de los tantos y creativos lemas de la 'Spanish Revolution' del 2011 fue 'lo hicieron porque no sabían que era imposible', pues bien, me vino en mente cuando supe que una persona de 9 años, en 2007, fue la iniciadora de 'Plant for the planet', una campaña internacional que animaba a niñas y niños a plantar, en sus respectivos países, 1 millón de árboles. Esta personitas capaz de organizar una campaña internacional de recuperación de los espacios verdes 'okupados' por ciudades e industrias será uno de los ponentes de la segunda edición de 'Emisión Cero. Soluciones para una vida sostenible', una semana de reflexión medioambiental que tendrá lugar en Sevilla el próximo mes de febrero.


¡Un minuto de reflexión!
  
Durante una semana en la capital andaluza se abrirá un espacio de reflexión sobre 'la búsqueda de soluciones para una vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente'. Durante las distintas jornadas se organizarán conferencias y debates con ponentes, nacionales e internacionales, y se proyectarán documentales, entre otras acciones.

Si aún nos queda alguna excusa para seguir de brazos cruzados en vez de con los pies en la tierra, os invito a conocer a ECO una organización de defensa del medio ambiente fundada por niñas de 12 años en Canadá. Cuatro de sus representantes recaudaron dinero para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (conocida como Cumbre de la Tierra), celebrada en 1992 en Río Janeiro. Severn Suzuki, una de las representantes, emitió un discurso que sacó los colores a los dirigentes de los 178 países asistentes a la cumbre cuando les dijo que 'perder el futuro no es comparable con perder unas elecciones o algunos puntos en la bolsa de valores'. 

Lugar de celebración: Casa de la Ciencia, Pabellón del Perú. Avenida Mª Luisa, s/n (Sevilla).

Fechas: del 18 al 25 de febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog