lunes, 9 de enero de 2012

¿Te gustaría tener un huerto? Alquila uno a la Comunidad de Madrid

Por BeaBurgos

"Huertos de ocio", así es como la Comunidad de Madrid denomina los 239 huertos que arrienda por períodos de 3 años. Cada huerto tiene una extensión de 250 metros cuadrados e incluye una caseta de herramientas y llave de paso conectada con el sistema de riego..


Escuela taller en la Finca Caserío de Henares. Foto: Comunidad de Madrid

En los últimos años hemos visto como ha surgido todo un movimiento de creación de huertos urbanos por parte de pequeñas comunidades de vecinos, pero quizás muchos desconocíamos que desde 1988 existen huertos de ocio que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los madrileños para que practiquen la agricultura ecológica.

La explotación de dichos huertos se concede durante 3 años a vecinos empadronados en San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo o Alcalá de Henares así como a instituciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro de cualquier municipio de la Comunidad que cuenten con programas de actuación social o desarrollen actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental.

El precio del alquiler es de 15 euros mensuales y como condición indispensable, tendrás que dedicarlo a la agricultura ecológica y practicar una gestión ambiental sostenible con riego por goteo.

¿El único problema? Ya hay lista de espera...



2 comentarios:

  1. Quisiera saber donde esta situado los huertos ecologicos en alquiler de Torrejon de Ardoz y donde me pueden informar para hacer el contrato. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Quería comentaros que en www.tucutuco.es disponemos de alquiler de huertos para cultivo ecológico. Estamos situados en Humanes de Madrid, pudiendo llegar en transporte público o por autovía casi hasta la puerta de los huertos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog