jueves, 7 de enero de 2010

Suiza reforma sus edificios para luchar contra el cambio climático



“El cambio climático es uno de los grandes desafíos del futuro. Sus repercusiones ya se perciben hoy en día en numerosos sitios del planeta. Reaccionando hoy e invirtiendo en tecnologías compatibles con el clima, poniendo en marcha una economía más respetuosa con el medioambiente, invertimos en el futuro y ahorramos unos costes enormes”. Con estas palabras realizó su presentación el Director de la Oficina Federal de la Energía y el Medio Ambiente (OFEV) de Suiza durante la feria “Casa y Energía 2009” celebrada en el país Alpino.

El cambio climático es una problema que nos afecta a todos y Suiza ya se ha puesto en marcha para ponerle freno. De este modo, el pasado mes de junio, las cámaras federales de Suiza adoptaron una revisión parcial de la ley sobre CO2 y aprobaron una partida de 200 millones de francos para financiar medidas medioambientales. Un tercio de la inversión se dedicará al fomento de las energías renovables, mejora de las instalaciones técnicas, reciclaje de residuos y la recuperación de calor, mientras que la mayor parte, se invertirá en el saneamiento de edificios y en concreto, renovación de fachadas y tejados, sustitución de ventanas y reparación de los techos.

Actualmente el parque inmobiliario Suizo genera el 40 % de las emisiones de Co2 del país y es que, la mitad de la energía que se consume en Suiza es utilizada por las calefacciones de los edificios. Con estas medidas, el pais Alpino se ha comprometido a reducir sus emisiones de Co2 un 20% respecto a 1990 hasta el año 2020 y en el caso de contar con el apoyo de otros países, incrementará la reducción en un 10% máas.
Fuente: Ladyverd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog