miércoles, 30 de junio de 2010

Muévete de forma sostenible, ¡a trabajar en bici!


Los que vivimos en Madrid nos hemos visto envueltos en una huelga total de metro, ni un solo tren por el subsuelo…ayer esto se tradujo en atascos kilométricos, colas infinitas para los autobuses y por supuesto, todo el mundo llegó tarde a su cita, eso los que llegaron. Hoy parece que la ha habido mayor previsión porque el caos no se ha hecho con la ciudad a primera hora, ¿o es que los madrileños ya se han ido de vacaciones?

El caso es que nosotros lo tenemos claro, ante la huelga: vamos en bici. ¿Qué mejor? Te das un paseo, haces algo de ejercicio y no tienes que andar esperando colas o enfadado en un atasco. Un pequeño esfuerzo que seguro te compensará.

Para los que no tienen bicicleta, es verdad que en Madrid no tenemos un servicio municipal de alquiler de bicis como en Barcelona, Sevilla y otras ciudades, pero sí tenemos tiendas de alquiler, aquí tenéis algunas de ellas. En esta misma página encontrareis alguno consejos para comprar bicicletas de segunda mano y en el Patio Maravillas se reúnen todos los lunes a partir de las 19h BiciCrítica, un espacio para poner las bicis a punto, allí podrás encontrar gente que te eche un cable, herramientas y algunas piezas recicladas que te pueden servir.

Bien es verdad que no todo el mundo puede llegar a su trabajo así debido a las distancias, pero si vamos en coche y miramos alrededor podemos ver cómo la mayoría de los conductores van solos, montones de coches por la carretera con todos sus humos y para un solo ocupante, ¿por qué no compartir? menos coches= menos atasco, mucho mejor para todos, y además de que tu bolsillo lo notará quién más lo agradecerá será el medio ambiente, y por lo tanto tu salud. 

Lo más fácil es ponerse de acuerdo con la gente que te rodea, en este caso tus compañeros de trabajo, aunque en Internet podéis encontrar muchas páginas para compartir coche, tanto para salir de vacaciones como para cada día.

2 comentarios:

Archivo del blog