lunes, 14 de junio de 2010

Más Sostenibilidad, esta semana en la Música



Ya os adelantábamos en “Día de la Música…Sostenible” que los próximos días 20 y 21 de junio tendrán lugar serie de interesantes actividades para celebrar el Día de la Música donde, por supuesto, los conciertos serán los protagonistas.

El Circo Price será el escenario dónde el domingo podremos disfrutar de forma gratuita de artistas nacionales e internacionales como HOLA A TODO EL MUNDO o FM BELFAST entre otros, y cuando se acerque la noche, ya con nuestra entrada en mano, veremos a Nacho Vega, Fanfarlo y Delorean. El lunes los afortunados que consigan su entrada en el sorteo podrán estar en el concierto de The XX.

No sólo la música estará presente este año, La Casa Encendida acogerá, además de una exposición de fotos durante todo el fin de semana, una serie de conferencias bajo el nombre “Guía de supervivencia en la Música del siglo XXI. Encuentros con gurús” coordinado por Diego A. Manrique. La charla que cierra este ciclo es “Por una música sostenible: la gestión medioambiental en los festivales y las giras” dónde estará presente José Morán, socio fundador de Universo Vivo y creador del Festival Internacional de Benicassim, junto con un representante del prestigioso “A Greener Festival”, organización no gubernamental consagrada a la reducción del impacto medioambiental de los festivales. Esta conferencia nos hace ver la importancia de llevar la sostenibilidad a cada rincón de nuestra vida; la música mueve a mucha gente cuya concienciación es fundamental para reducir el impacto de eventos sobre el medio ambiente.

Lo que aún nos gusta más de todo esto es que Heineken ha optado por una celebración sostenible, reduciendo al mínimo su huella ecológica y obteniendo así el Compromiso de Sostenibilidad de Universo Vivo. Para ello se ha llevado a cabo un plan de gestión ambiental a través de una producción sostenible que incluye diversas acciones en todos los ámbitos de actuación como gestión de residuos, agua, energía, transporte, gases invernadero o la gestión de compras, donde se facilitarán productos ecológicos y/o de comercio justo. De hecho Intermon Oxfam también estará presente estos días en el Mercado de la Música.

Además podréis encontrar unas guías de buenas prácticas tanto en la web como en el mismo evento con algunos consejos sencillos para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente, ya sabéis, pequeños gestos para cambiar el mundo. En definitiva que haber si entre todos conseguimos que el Día de la Música 2010 sea “lo más” SOSTENIBLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog