martes, 7 de septiembre de 2010

Proximamente: Día Internacional de Soluciones Climáticas

10/10/10 esa es la fecha elegida por 350 para el Día Internacional de Soluciones Climáticas.

Se trata de una campaña internacional que está construyendo un movimiento que sirva para aunar las acciones contra el cambio climático, además que cuenta con la participación de 10:10 quienes buscan reducir un 10% las emisiones en 2010.

¿Y por qué 350? 350 ppm (partes por millón) es el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera según los expertos, número que ya hemos sobrepasado y nos encontramos en los 392 ppm. Esta situación es reversible si dejamos de consumir combustibles fósiles a este ritmo frenético que está causando el calentamiento global del planeta con las peligrosas consecuencias que ello conlleva.


El año pasado ya se realizaron 5.200 acciones en 181 países distintos, este año queremos ser muchos más.

Lo mejor es que estamos TODOS invitados, cualquiera puede hacerlo, ya sea creando una acción para ese día como un mercadillo de trueque, una excursión para plantar árboles o una marcha ciclista en tu ciudad. También podemos hacerlo dando luz sobre algo ya existente como puede ser un huerto urbano o una asociación de energías renovables, cualquier acción que ayude a frenar el calentamiento global será bienvenida ¡las posibilidades son innumerables! Tan solo hay que idearlo, registrar el evento en su web y correr la voz, cuantos más seamos menos CO2.

Ante la crisis climática, ¡ACTÚA! 

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa. Desde Aragón Biomasa apoyaremos este acto. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Genial! cuántos más seamos mejor.
    Ya sabéis sólo teneis que regitraros en 350.org

    ResponderEliminar

Archivo del blog