viernes, 3 de septiembre de 2010

Vida Natural: Encuentro de Ecoaldeas


Retomamos la sección de Vida Natural del primer viernes de cada mes después del parón veraniego.

Dentro de unos días, entre el 9 y el 12 de septiembre, se celebrará el XIII Encuentro de la Red Ibérica de Ecoaldeas (RIE). Si pincháis aquí podréis ver qué es una ecoaldea.

Este año se celebra en Almería, en el Cortijo Los Baños- Al Hamman:
Somos un grupo que vive y trabaja en este Oasis de jardines y huertos en la provincia de Almería. Nuestra economía está basada en una Granja Escuela y en un Centro de cursos y seminarios orientado al crecimiento personal y desarrollo interior para adultos. Este proyecto tiene una vida de más de 10 años. A la par que la economía se desarrollaba y crecía se fue estableciendo más gente de manera más o menos permanente siendo 14 el número actual de personas que viven aquí. Queremos que este lugar continúe creciendo hacía un centro de encuentros, enseñanza, aprendizaje y amor y, pensamos que dentro de algunos años pueden vivir muchas personas más con nosotros...

Durante el encuentro se realizarán talleres, charlas y ponencias sobre vida comunitaria y sostenible (alimentación, crianza, construcción, espiritualidad, etc.), habrá un mercadillo y zona para los más pequeños. Seguro habrá meditación, yoga, danzas del mundo y un sinfín de actividades, tantas cómo se os ocurran porque la progamación está abierta a nuevas propuestas. También cuentan con un espacio cultural para músicos y artistas y además para refrescarse hay piscina y baños de barro, lodos y aguas sulfurosas, la verdad es que el sitio es increíble.

La comida será vegetariana, de procedencia local e incluso propia y ecológica.

Toda la información necesaria para acudir al encuentro está en la web de la RIE. Así que si queréis podéis disfrutar de unos días en este oasis de luz compartiendo, jugando y aprendiendo.

Aquí podéis ver el video que realizó Pablo en el encuentro del año pasado.

Por Lucía Zuloaga de Universo Vivo

2 comentarios:

Archivo del blog