lunes, 30 de mayo de 2011

Ecocine: EmisiónCero

Martes 7 de Junio
PASSION FOR SUSTAINABILITY(PASIÓN POR LA SOSTENIBILIDAD)
Continuando con su intención de aportar soluciones constructivas en relación al cambio climático, Emisión Cero propone este documental que describe como los principios del “The Natural Step” consiguen que 14 empresas de Portland, Oregón sean más sostenibles sin por ello dejar de ser rentables.



THE ECONOMY OF HAPPINESS (LA ECONOMIA DE LA FELICIDAD)
El mundo se mueve en dos direcciones opuestas. Por una parte la corrupta alianza entre gobiernos y grandes corporaciones que pretenden promover la globalización y la consolidación de su poder. Y por otro, muchos colectivos alrededor del mundo que se están resistiendo a estas políticas, demandando una mejor regulación de las empresas y de las finanzas. Estas comunidades están reconstruyendo la economía a una escala más humana y ecológica. Este documental aporta también soluciones prácticas, inspiradoras pero sobre todo muy esperanzadoras.

Web: http://www.theeconomicsofhappiness.org/


Miercoles 8 de Junio
LA 4ª REVOLUCIÓN:AUTONOMÍA ENERGÉTICA
Este sorprendente documental describe la posibilidad de llegar a una cobertura del 100% de energías renovables en los próximos 30 años. Y lo hace contando con  la opinión y los ejemplos de sus actuales protagonistas: destacados activistas, premios Nobel, innovadores empresarios y políticos de varios países.

Web: http://www.energyautonomy.org/index.php?article_id=8&clang=1



HERE COMES THE SUN (AQUÍ LLEGA EL SOL)
Alrededor de la energía solar se extienden muchos mitos. Como que es una energía que necesita demasiados y costosos materiales, o que no es suficientemente eficiente. Este documental quiere demostrar que todo esto no sólo no es cierto sino que su desarrollo está más cerca de lo que pensamos. La energía solar podría tener un futuro prometedor. Media hora de luz solar sobre la Tierra proporciona la energía suficiente para todo un año. Además la industria solar ya tiene la tecnología necesaria para implementar el cambio. Sin embargo, sigue jugando un papel marginal en la solución de la crisis ambiental.

Web:http://wn.com/here_comes_the_sun_rob_van_hattum,_vpro_backlight?upload_




Jueves 9 de Junio

UNDER THE GREEN SUN (BAJO EL SOL VERDE)
La realizadora Chantal Lasbats se encuentra en los Estados Unidos con grupos que tratan de reconsiderar las nociones de poder de compra y de nivel de vida.
En Nueva York, los “Freegans” son la rama más radical de estos movimientos. Según ellos, la solución al hambre en el mundo se encuentra en la basura de la ciudad. Nueva York produce más de 13.000 toneladas de residuos domésticos al día. Los Fregans” preconizan un modo de vida alternativo recuperando alimentos todavia consumibles de los contenedores de las tiendas.

Otro movimiento “Food not bombs” cocinan lo que encuentran y lo distribuyen gratuitamente. Otras comunidades como ''Surreal Estate'' practican un movimiento de eco-aldeas. Todos estos movimientos tratan de encontrar soluciones para reinventar el sistema económico, concienciarnos de nuestros hábitos y vivir en armonía con la tierra.

Web: http://documentaires.france5.fr/documentaires/sous-le-soleil-vert


Emma Sánchez es una de las reporteras universales de Universo Vivo. Durante muchos años trabajó como diseñadora gráfica. Tras estudiar guión y realización, ahora prepara el que será su primer proyecto cinematográfico. Todo ello lo compatibiliza con una gran devoción por el planeta en el que le tocó nacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog