lunes, 6 de junio de 2011

EcoCine: EmisiónCero

El sábado comenzó Emisióncero Madrid con la jornada de cambio climático y ayer disfrutamos de biodiversidad. Durante toda esta semana aún nos queda mucho que ver:


Viernes 10 Junio

NO IMPACT MAN
Colin Beavan pensó que con reciclar no era suficiente y quiso descubrir hasta que punto podía reducir su huella ecológica. Junto a su mujer y su bebé decidió vivir un año entero sin electricidad, sin pañales desechables, sin televisión, sin ascensor, sin comida a domicilio, sin productos de belleza, sin lavadora ni productos químicos de limpieza, patinando para desplazarse por la ciudad y  consumiendo productos locales. Conocemos nuestra dependencia de los plásticos y derivados del petroleo, y sabemos que es un recurso que se acaba. Este documental nos invita a reflexionar acerca de los sacrificios que estamos dispuestos a hacer por el medio ambiente.

Web: http://www.noimpactdoc.com/index_m.php

No Impact Man en otros artículos de Universo Vivo aquí.


PLASTIC PLANET (PLANETA DE PLÁSTICO)
El plástico se ha vuelto omnipresente en nuestras vidas. Sin embargo, su masivo uso tiene unos efectos sobre nuestra salud y el ecosistema que ni siquiera alcanzamos a sospechar. El director de este revelador documental ha dedicado diez años a demostrar cómo el lobby de este derivado del petróleo, con la complicidad de autoridades y consumidores, está destruyendo nuestro mundo. ¿Podemos seguir bebiendo de botellas de plástico?

Web: http://www.plastic-planet.at/derfilm/filmtrailer.html


Sabado 11 de Junio

FOOD INC.
El documental hace un exámen exhaustivo sobre la producción industrial de carne, de grano y verduras. Desde el punto de vista del director está es insostenible tanto para el medio ambiente como para la economía. Denuncia el poder económico y legal de las grandes empresas productoras de alimentos, y les acusa de ofrecer comida contaminada por pesticidas químicos y fertilizantes.


Web: http://www.foodincmovie.com
Food Inc en otros artículos de Universo Vivo aquí.



NOS ENFANTS NOUS ACCUSERONT (NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN)
Más de 100.000 niños mueren cada año por contaminación química de los alimentos. En un pequeño pueblo de Francia el alcalde ha decidido cambiar la alimentación del colegio y optar por lo orgánico. Aquí como en otros muchos lugares la gente protesta por los peligros de la industria y la polución agroquímica. Es el comienzo de la lucha contra un proceso que puede llegar a ser irreversible. Una lucha para evitar que nuestros hijos nos puedan acusar  en un futuro.

Web:http://www.nosenfantsnousaccuseront-lefilm.com


Podéis ver los documentales el resumen de todos los documentales en:

Emma Sánchez es una de las reporteras universales de Universo Vivo. Durante muchos años trabajó como diseñadora gráfica. Tras estudiar guión y realización, ahora prepara el que será su primer proyecto cinematográfico. Todo ello lo compatibiliza con una gran devoción por el planeta en el que le tocó nacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog