viernes, 24 de junio de 2011

El hambre, la paz y la biodiversidad

El próximo domingo se elegirá al nuevo director general de la FAO.




¿Qué es la FAO? 


Es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y cuya misión es erradicar el hambre en el mundo. Una tarea nada fácil teniendo en cuenta que mueren cada día 35.000 personas a causa del hambre. 


Pepe Esquinas ha sido un gran formador para nosotros en esta materia ya que trabajó para la FAO durante más de 30 años.


El problema del hambre en el mundo no es un problema de falta de alimentos, un informe de la FAO asegura que hay alimentos suficientes para alimentar a dos planetas. 


Eliminar el hambre es un problema de voluntad política como dice Pepe Esquinas, un dato impresionante que nos ha ofrecido es que el presupuesto regular de la FAO para 10 años es equivalente a lo que el mundo gasta en armas en un solo día. 


"Si continuamos como hasta ahora no hay futuro, esta situación es insostenible". Para él este será el siglo de la biodiversidad o no será porque en la biodiversidad es donde está la clave de la vida y mientras haya hambre, tampoco habrá paz.



Su candidato para estar en la cabeza de la FAO es Miguel Ángel Moratinos, cree que un político es mejor opción. El domingo lo sabremos.


En cualquier caso desde Canal Solidario han preparado el Kit de Supervivencia para el nuevo Director de la FAO.


Aquí os dejamos una entrevista a Pepe Esquinas publicada en El País esta misma semana: http://bit.ly/ivOPxy 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog