lunes, 23 de mayo de 2011

EcoCine: EmisiónCero

Emisión cero nos propone desde el 4 al 11 de Junio, una a serie de documentales de gran calidad. Estas propuestas cinematográficas irán acompañados por debates relacionados con los temas de las películas. Os avanzamos las películas de los tres primeros días.

Sabado 4 Junio
CLIMATE OF CHANGE
Documentales y películas que traten el problema del cambio climático desde el daño que  le estamos haciendo al planeta tierra hay muchos. Este documental dirigido por Bill Hill trata de enfocar el tema del cambio climático desde un punto de vista positivo.  A través de diversos proyectos en diferentes países explora el trabajo de algunos colectivos de personas en beneficio de nuestro planeta.

















Domingo 5 Junio
SEA, THE TRUTH (LA VERDAD SOBRE EL MAR)
Un documental que expone la situación actual de los caladeros mundiales. Alerta sobre el futuro de la pesca ya que de seguir el ritmo de consumo actual acabaremos con este valioso recurso antes de cuarenta años.



VANISHING OF THE BEES (LA DESAPARICIÓN DE LAS ABEJAS)
El fenómeno que origina este documental tiene en vilo a toda la comunidad científica, ecologistas y apicultores. Este documental da a conocer publicamente la situación. Las abejas están abandonando sus colmenas y desapareciendo, sin que hasta ahora se sepa a ciencia cierta el motivo.



Lunes 6 de Junio
E2 CHINA: DEL ROJO AL VERDE
Una población en crecimiento constante y una rápida industrialización han llevado a China a un boom urbanizador sin precedentes en la historia. Odisea viaja hasta el país del sol naciente para explorar las soluciones de diseño ecológico, tanto en teoría como en la practica, existentes en cada construcción, incluyendo grandes zonas residenciales, espacios geotermales y sistemas de reciclado de agua. Con las tecnologías audiovisuales más avanzadas China, ¿Del rojo al verde? muestra la conversión del coloso demográfico en una región de arquitectura sostenible. 





LAST CALL FOR PLANET EARTH (ÚLTIMA LLAMADA PARA EL PLANETA TIERRA)
La asociación Europea de Arquitectura (EURAF) eligió a doce arquitectos para que expusieran su opinión sobre el problema del calentamiento global y mostraran sus soluciones.
La aplicación en la arquitectura y planificación urbana del concepto de desarrollo sostenible es un reto que trata de limitar las consecuencias negativas del sistema de producción hacia el medioambiente. Energía solar, materiales reciclables como el acero, cambios en el diseño de ciudades, casas energéticamente autosuficientes y arquitectura bioclimática son las posibles respuestas a este reto ambiental.


Emma Sánchez es una de las reporteras universales de Universo Vivo. Durante muchos años trabajó como diseñadora gráfica. Tras estudiar guión y realización, ahora prepara el que será su primer proyecto cinematográfico. Todo ello lo compatibiliza con una gran devoción por el planeta en el que le tocó nacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog