miércoles, 26 de agosto de 2009

Cada huella importa



Cada vez somos más conscientes del deterioro que causamos a nuestro entorno pero seguimos cayendo en el error de pensar que este deterioro lo causan solo las fábricas, las grandes empresas y las instituciones. No nos damos cuenta de que granito a granito, todos vamos dejando una huella en nuestro entorno y ha de ser responsabilidad de todos minimizarla. No podemos renunciar a cosas como la electricidad y el transporte. Hemos adquirido unas rutinas que consideramos esenciales para mantener nuestra calidad de vida y ahora podemos mantenerla y cuidar del medio ambiente al mismo tiempo.

Ya contamos con soluciones para compensar nuestra huella ecológica y minimizar su impacto, como la propuesta por  Cero Co2 que te ayuda a calcular tu emisión de Co2 diaria para que puedas minimizar tu huella. Gracias a su calculadora puedes averiguar cuál es tu emisión de Co2 y reducirla apoyando proyectos de eficiencia energética, energías renovables y captación de carbono en países en vías de desarrollo.

Ya no tienes excusa. El medio ambiente es una responsabilidad de todos y está en nuestra mano conservarlo. Así que no esperes más, elige tu manera de hacerlo y se responsable con tu entorno. Sigue el blog de Universo Vivo y descubrirás muchas formas de lograrlo.

Y recuerda:  Sé tú el cambio que quieres para el mundo

Quedan 6 días para nuestro cambio de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario