martes, 25 de agosto de 2009

Las empresas también son solidarias

El próximo 31 de Octubre la ONG Cooperación Internacional y la Fundación Antena 3 celebran el día Solidario de la Empresa. La iniciativa, que en octubre cumplirá tres años, busca acercar a empresarios y empleados al mundo del voluntariado con el fin de que comprueben en primera persona, como es el trabajo diario de las asociaciones que se dedican a ayudar a los más necesitados.

El día Solidario de la Empresa pretende que haya un beneficio recíproco para que todas las partes logren algo. Los necesitados se vuelven más conscientes de su problema y logran una ayuda extra para combatirlo mientras que los empleados fomentan la cohesión del grupo, desarrollan sus capacidades de liderazgo y realizan un trabajo en equipo. Por su parte la empresa, mejora su imagen corporativa al colaborar en un proyecto social y promueve la comunicación entre sus empleados.

Los grupos de voluntarios están formados por un máximo de 10 personas y cada equipo puede realizar diferentes tareas como quino terapia, manualidades con niños o visitas a residencias. El coste de la actividad es de 1200 euros por equipo y la jornada finaliza con una gran comida en la que todos podrán intercambiar experiencias. Y es que el objetivo final del Día Solidario de la Empresa es sensibilizar a la empresa y a sus equipos y darles la OPORTUNIDAD de AYUDAR A LARGO PLAZO.

Muchas veces no somos conscientes de lo que hacemos falta y de lo sencillo que es ofrecer nuestra ayuda. Por ello Universo Vivo te anima a que pongas tu granito de arena, puedes hacerlo de la forma que quieras, por tu cuenta o por medio de una Ong, pero seguro que puedes aportar tu granito y que habrá alguien muy agradecido por recibirlo.
Recuerda que para cambiar el mundo hay que empezar por uno mismo.

Universo Vivo cambia su imagen. Sólo quedan 7 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario