miércoles, 17 de febrero de 2010

Los OJM a través de los ojos de ocho directores de cine

En el año 2000 la comunidad internacional se comprometió a aumentar la ayuda para cubrir las necesidades de los países más pobres y para ello se establecieron los “Objetivos del Milenio”. Ocho objetivos que según Naciones Unidas ”son demasiado importantes como para fracasar” y que la Agencia Francesa para el Desarrollo ha decidido ver a través de los ojos de ocho directores de cine en el marco de la campaña “El Tiempo Apremia”.

La campaña pretende sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cumplir los objetivos del milenio y con este fin se ha recurrido a ocho directores de cine para que ofrezcan a través de su oficio, su versión sobre cada uno de los objetivos.

El resultado es “8”, una película independiente, que se puede ver de forma gratuita, formada por ocho cortometrajes que pretenden sensibilizar a la población sobre la necesidad de actuar y recordar a los políticos y líderes de opinión, los compromisos a los que se han comprometido. Los directores que han colaborado en la campaña son Jane Campion, Gael García Bernal, Jan Kounen, Mira Nair, Gaspar Noé, Abderrahmane Sissako, Gus Van Sant y Wim Wenders.

En el marco de la misma campaña, ocho escritores han redactado ocho relatos con su visión de los retos que plantean los objetivos del milenio. Los relatos redactados por Zoé Valdés (Cuba), Björn Larsson (Suecia), Taslima Nasreen (Bangladesh), Moussa Konaté (Mali), Vénus Khoury-Ghata (Libano), Philippe Besson (Francia), Simonetta Greggio (Italia) y Alain Mabanckou (Congo), han sido recogidos en el libro “Ocho veces sí”.


Os recordamos los Objetivos de Desarrollo del Milenio:

1. Reducir a la mitad a pobreza y el hambre
2. Lograr la enseñanza primaria universal
3. Promover la igualdad entre géneros la autonomía de la mujer
4. Reducir la mortalidad infantil
5. Mejorar la salud materna
6. Combatir las enfermedades como el VIH/SIDA, paludismo y otras
7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
8. Fomentar la asociación mundial para el desarrollo y poner alivio a la deuda externa.

Fuente: Ladyverd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog