jueves, 25 de febrero de 2010

Primer Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible

El recinto ferial IFEMA albergará el próximo mes de Mayo el I Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible. La feria, que se celebrará durante los días 20 y 23, pretende promover y aunar los esfuerzos en investigación y desarrollo que se están realizando con el objetivo de implementar una movilidad sostenible. De este modo, el salón buscará estimular el conocimiento y propiciar su difusión tanto entre profesionales como usuarios para que la movilidad sostenible, puede convertirse en la impulsora de las energías renovables y en la principal herramienta para hacer disminuir las emisiones de carbono.

Reducir las emisiones de carbono es una de las grandes preocupaciones de las políticas medioambientales mundiales y en concreto en España, ya se están tomando medidas para contribuir, con una movilidad más sostenible, a reducirlas. Este es el caso de El proyecto Verde, cuyo fin es desarrollar las tecnologías necesarias para hacer que la transición entre el vehículo tradicional y el eléctrico, sea todo un éxito,  o de Movele por el que los vehículos eléctricos estarán exentos de pago en las zonas de estacionamiento regulado de Madrid.

En el salón está previsto, según ha anunciado el diario El País, que participen los sectores de automóviles ecológicos (híbridos, gas natural, hidrógeno, bio-combustibles, energía solar, eléctricos o de bajas emisiones), componentes y tecnología, empresas del sector energético, infraestructuras de recarga, centros de investigación, sistemas inteligentes de transporte, organismos certificadores y compañías de seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog