viernes, 19 de febrero de 2010

Yvo de Boer dimite como secretario de la ONU para el cambio climático


Tras el fracaso de la cumbre por el clima celebrada el pasado mes de Diciembre en Copenhague, el jefe de la ONU para el cambio climático, Yvo de Boer, ha anunciado que abandonará su cargo el próximo mes de julio.

De Boer ha explicado que “ha sido una decisión difícil, pero creo que ha llegado el momento de asumir un nuevo reto, trabajando sobre el clima y la sostenibilidad en el sector privado y académico". "Copenhague no nos ha provisto de un claro acuerdo en términos legales, pero el compromiso político el sentido de dirigirse hacia un mundo de bajas emisiones es irrefrenable. Esto requiere nuevas alianzas con el sector empresarial y ahora tengo la oportunidad ayudar a que suceda", ha añadido.

Por el momento, de Boer seguirá con sus funciones y ayudará a dirigir las negociaciones hacia la XVI conferencia de las Partes de la Convención (COP XVI), que tendrá lugar en México en noviembre de este año, tal como recoge el diario El País. "Los países responsables del 80% de las emisiones de CO2 han remitido planes nacionales y medidas para luchar contra el cambio climático. Esto subraya sus compromisos de hacer frente al calentamiento global y trabajar hacia la consecución de un acuerdo en Cancún", ha explicado.

Tendremos que esperara para ver si los planes nacionales remitidos de los que habla Yvo de Boer se traducen en acciones reales y para saber quién le sustituirá de su cargo. Pero quién no puede esperar más es el planeta y por ello desde Universo Vivo intentamos tomar las medidas que están a nuestro alcance para convertir nuestro universo en un lugar más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog