viernes, 12 de marzo de 2010

La ONU critica los campamentos de gitanos italianos


Tras realizar una visita de dos días a Italia, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, ha declarado que al visitar dos campamentos de gitanos de la capital, olvidó por un momento que se encontraba en la capital italiana, uno de los lugares más ricos del mundo, y creyó estar en un país en vías de desarrollo.

Pillay ha criticado el trato de Italia hacia los inmigrantes y ha añadido que los políticos locales y los medios deberían dejar de tratar el tema de la inmigración como una cuestión de orden público y en cambio deberían enfocar sus esfuerzos en promover la integración social."Transferir a los gitanos de campamentos ilegales a los oficiales no es la solución adecuada porque permanecen aislados del resto de la población y tienen muy pocas oportunidades de encontrar trabajo y mejorar su situación”, ha asegurado, tal y como recoge El Mundo, la Alta Comisionada de Naciones Unidas.

Y es que cuando hablamos de derechos humanos tendemos a pensar en el tercer mundo sin pararnos a mirar cuantos son los derechos que aún se vulneran en nuestro mismo continente, país o ciudad. Por eso desde Universo Vivo queremos animar a todos a exigir una calidad de vida y unos derechos sostenibles para todos y a criticar las situaciones en las que estos no son respetados. Solo así podremos rediseñar nuestro mundo y lograr la sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog