viernes, 26 de marzo de 2010

Un gol por la educación

Bajo este lema se pretenden unir los esfuerzo de líderes mundiales, futbolistas, organizaciones benéficas y aficionados de todo el mundo para lograr que la educación por fin sea una realidad para los millones de niños que aún hay sin escolarizar en todo el planeta. Aún estamos lejos de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio por los que en el año 2015 todos los niños y niñas del planeta deberían de tener garantizada su acceso a la educación primaria, así como también, las mismas oportunidades educativas a todos los niveles educacionales independientemente de su sexo. La realidad es que en estos momentos aún hay más de 70 millones de menores sin escolarizar en todo el mundo.
En Universo Vivo queremos felicitar a la Coalicción Española de la Campaña Mundial por la Educación (CECME) que en colaboración con el mundo futbolístico y el equipo directivo de la FIFA ha promovido esta iniciativa y esperamos que se logren los apoyos necesarios para que en Nueva York, lugar en el que en septiembre se revisaran los ODM, se tomen las medidas necesarias para asegurar que en 2015 todos los menor estén realmente escolarizados.

Durante la SAME 2010 (Semana de Acción Mundial por la Educación), que se celebrará entre el 19 y el 25 de abril, escuelas de más de cien países junto a jugadores de fútbol y deportistas de todos los continentes participarán con millones de niños y niñas en distintas actividades para exigir una actuación urgente que nos lleve a lograr los Objetivo del Milenio. Descubre aquí las propuestas didácticas que han elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog