miércoles, 7 de julio de 2010

El futuro sostenible empieza hoy

Parece que cuando se habla de sostenibilidad se habla de una apuesta de futuro, pero no sólo es mirar hacia delante, las consecuencias de nuestros actos ya se están viendo, en realidad estamos hablando de una apuesta por el presente.

Es verdad que en la definición de Desarrollo Sostenible dice: satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. Si bien es cierto que no sólo queremos dejarle a nuestros hijos o nietos el planeta lo mejor posible, la cosa es que nosotros estamos aquí mientras van apareciendo esas nuevas generaciones, nos quedan muchos años de vida por delante y el cuidar del medio ambiente desde hoy nos hará disfrutar de un mejor entorno ya, disfrutar de un aire más limpio, una mejor calidad de los recursos.

No hay que esperar a que la situación empeore para preocuparse, el planeta ya está enfermo, y lo vemos cada día, si seguimos esperando podemos llegar a un punto en el que ya no haya solución. Por eso debemos cuidar desde hoy nuestros actos, integrar la sostenibilidad en nuestra vida, en los pequeños gestos de cada día y así, entre todos, ir mejorando la salud de la Tierra, que es nuestra casa y por lo tanto es cuidar nuestra propia salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog