jueves, 8 de julio de 2010

Vivienda sostenible: Slow Home


¿Se puede tener una casa lenta? “Slow home” es un movimiento que promueve las construcciones que prioricen la calidad de vida de sus habitantes y el respeto por la naturaleza.

Igual que existe “fast food” existe “fast home” y no son buenas ni para los consumidores ni para el medio ambiente, nos advierten que el 60% de las viviendas están mal construidas.

Los arquitectos John Brown y Matthew North, sus impulsores, marcan los siguientes criterios a tener en cuenta en una casa Slow:

Ecológica: cuida el lugar dónde se ubica, los materiales y tecnología utilizada para que su impacto sea el menor posible.
Saludable: evitar la utilización de materiales tóxicos. Elegir lugares que faciliten a sus habitantes caminar e ir en bicicleta.
Locales: diseñar el hogar con personas que se preocupen por las personas que van a vivir en él, no confiar en las grandes constructoras que no tienen en cuenta el medio ambiente. Si podemos usar
Pequeñas y diáfanas: mejor pequeña y bien diseñada.
Simples y modernas: huyen de la excesiva fragmentación, los espacios grandes son más luminosos

Además de diseñar de forma sostenible nuestra casa debemos decorarla, en la mayor medida posible, de forma ecológica, con objetos y materiales locales y naturales. “Slow home” es un estilo de vida, no sólo debemos tener casas slow, debemos aplicarlo también a nuestros hábitos, frenar el ritmo actual de nuestras vidas y tener tiempo de disfrutar de esta nuestro hogar.

2 comentarios:

  1. From everyone here at Slow Home, just wanted to say thank you for the kind words.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, pequeña, bien distribuida y con una buena proyección de sol, perfecta!

    ResponderEliminar

Archivo del blog