jueves, 11 de agosto de 2011

La montaña de los 'na´avi' indios en peligro


En la región de Orissa, en la India, habita una tribu formada por unas 8.000 personas dedicadas a la agricultura a pequeña escala con una historia similar a la de los protagonistas de la película de James Cameron. Se trata de los Dongria Kondh o “Protectores de los Arroyos” que habitan en las colinas de Nyamgiri y que ahora ven como una empresa pretende destruir su montaña sagrada para construir una mina de bauxita.

Los Dongria Kondh han vivido en Niyamgiri durante miles de años y su modo de vida y religión han ayudado a cuidar los bosques densos de la zona y una fauna y flora inusualmente rica. “Si exceptuamos los lemures de colores, los caballos de seis patas y los androides, la historia de este pueblo es igual a la de los 'na´avi', afirma el director de Survival Internacional, Stephen Corry. "Como los 'na´avi' de 'Avatar', los Dongria Kondh también se encuentran en peligro al ver cómo sus tierras están a punto de ser destruidas por una empresa que no se detendrá ante nada para conseguir sus objetivos". 

La organización de derechos indígenas Survival International ha hecho un llamamiento a James Cameron en nombre de Los Dongria por medio de un anuncio publicado en la revista de cine Variety (publicado hoy 8 de febrero) y ha colgado en su web el mini documental que explica la lucha de los Dongria por mantener su hogar en contra de los intereses de Vedanta .

Llamamiento a James Cameron
Avatar es fantasía… y real.
El pueblo indígena de los dongria kondh de la India está luchando para defender su tierra contra una minera empeñada en destruir su montaña sagrada.
Por favor, ayuda a los dongria.Nosotros hemos visto su película. Ahora, vea la nuestra:
www.survival.es/lamina

Entrada publicada el 9 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog