jueves, 25 de agosto de 2011

Espacio in-sostenible: naturaleza en peligro

Este blog también nos ofrece la posibilidad de denunciar situaciones in-sostenibles, como estos casos en los que la naturaleza se ve atacada con impunidad:


La agricultura insostenible hace peligrar Doñana 


Doñana tiene un problema, si ya se estaba quedando linces, ahora se está quedando sin agua.
Durante este año han sido muchas las voces que se han alzado para denunciar la situación que sufre el Parque Natural, el problema viene de lejos pero ahora la situación es alarmante. Este espacio,imprescindible para la conservación de la biodiversidad en Europa, está rodeado de más de mil de pozos ilegales que le absorben el agua y la vida. 

Cultura sostenible: Salvemos El Palmar



Cada  vez son más las personas que se unen para impedir que la playa de El Palmar pierda su pureza y se convierta en una nueva playa más encerrada por ladrillos. Situación que ya denunciamos  en este blog.

Por su parte el alcalde se refiere en esta entrevista a las miles de personas que se movilizan en la red y dice que “no compartimos sus tesis totalitarias, absolutistas y radicales” y que “son gente a la que no hay que hacer caso”. Pues parece que querer preservar un entorno natural es algo radical…


Espacio in sostenible: Fragas do Eume

El pasado mes de abril la Consellería de Medio Ambiente de Galicia dio luz verde al proyecto de una mina andalucita en el monte Fontardión, a tan solo 50 metros del Parque Natural de las Fragas de Eume.
(...)
Este es el bosque atlántico más extenso y mejor conservado que se conoce, aunque esta conservación se pone en peligro con la nueva mina andalucita, un mineral conocido por su refractariedad y muy utilizado para la construcción.

La noticias más escalofriante de todas es que parece ser que finalmente el refundido Ministerio de Agricultura, desarrollo rural, mar y demás zarandajas entre la que se encuentra el Medio Ambiente, ha publicado el tan esperado catálogo de especies amenazadas de España.
Nosotros en Universo Vivo, sabemos mucho de Festivales Sostenibles pero no tanto de taxonomía y biodiversidad. Pero los chicos, biodiversidad virtual, nos han asegurado que dicho catalogo es un desastre y brilla por sus carencias. Nosotros les creemos ya que no por nada constituyen la red de clasificación de biodiversidad on-line más potente del mundo, pero si cupiera la duda no son los únicos en denunciar las carencias del documento, científicos y expertos nacionales ya se están haciendo eco de esta queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog