lunes, 10 de octubre de 2011

Por la pluralidad democrática: Avala



Hace unas semanas hablamos de las dificultades que sufren los partidos minoritarios para presentarse a las próximas elecciones debido a la reforma electoral. La Ley, recordamos, dicta así: 
Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (art. 169.3 Ley Orgánica Régimen Electoral General


Desde Yo avalo han estado recogiendo firmas para ayudar a estos partidos que no tienen representación en el Parlamento para conseguir el apoyo necesario. Si bien esas firmas han constituido un pre-aval, una forma de poner en contacto a avaladores y partidos, ahora hay que salir a la calle y firmar de forma presencial para que estos avales se hagan efectivos.


Desde UniversoVivo hemos avalado a Equo, eso no quiere decir que le ofrezcamos nuestro voto, pero sí el apoyo para que se presenten a las elecciones del 20 de noviembre, nos parece fundamental para la democracia que haya pluralidad.


Si quieres avalar a Equo esta semana puedes hacerlo en:
Madrid:
Lunes 10 de Octubre Entrada de la estación de Cercanías (Tres Cantos) de 19 a 20 horas. Nuevos Ministerios (Raimundo Fernández Villaverde/Castellana), de 18 a 20 horas. 
Martes 11 de Octubre Salida del Carrefour, Avenida de los Labradores (Tres Cantos), de 19 a 20 horas. 
Miércoles 12 de Octubre: Fiestas de la Vaguada, de 20 a 22 horas. 
Jueves 13 de Octubre: Plaza de la Prosperidad, salida del metro, de 18 a 21 horas. 
Sábado 15 de Octubre Avenida de Colmenar (cruce con Calle de la Iglesia), de 10 a 12 horas ; Avenida de Viñuelas (entre las plazas de la Solidaridad y del Olivo), de 18 a 20 horas. 
Puntos de recogidas permanentes: 
Ecocentro, calle Esquilache (nº2 a 12), Canal, Ríos Rosas o Cuatro Caminos. Horario de 10 a 24 horas de Lunes a Domingo.
Sede Equo, calle Jiloca nº4, Concha Espina. Horario de 10 a 14 y 15 a 18 horas.


Para más información y otros lugares: Avalar Equo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog