viernes, 26 de octubre de 2012

El proyecto "La Tercera Generación de Muebles"

Por Guiomar Duarte (@WISESAP)
Especialista en comunicación yl blogger eco-friendly en El Huffington Post Wisesap.


No sé si a vosotros también os pasa, pero ¿No podríais pasaros horas y horas por la red solamente enlazando de una página a otra? Yo sí, soy completamente adicta a internet, lo admito. Y algo bueno ha de tener pasar tanto tiempo navegando y es que a veces te encuentras con algunas piezas de eco-diseño que son una maravilla. El último descubrimiento lo hice a través de la página web Design Milk y se el el proyecto The Third Generation Furniture, un intento del joven diseñador Jason Lloyd Fletcher de utilizar el diseño industrial como un proceso para convertir materiales desechados y objetos devaluados en componentes funcionales que pueden ser re-utilizados, dotándoles de un nuevo valor y una segunda vida funcional. 

Foto: (c)Jason Lloyd Fletcher.
Detalle de uno de sus diseños.
 


El objetivo del proyecto es "la reutilización inteligente" de los materiales, el tiempo y los métodos de manufacturación para crear objetos bellos y duraderos de decoración que sean a su vez funcionales. Lámparas, sillas y estanterías que ofrecen un resultado de vintage modernizado en el que originalidad y funcionalidad no quedan reñidas.

Foto: (c)Jason Lloyd Fletcher.
Detalle de uno de sus diseños.
 
El autor y joven diseñador industrial de The Third Generation Furniture, Jason Lloyd Fletcher, se graduó en el conocido  colegio de arte y diseño Central St. Martins de Londres y trabaja en Londres y Nueva York. Afirma haber encontrado la inspiración cuando se dio cuenta de la cantidad de cosas que desechamos y cómo esos "deshechos" pueden ser aprovechados como motores creativos para el diseño de sus lámparas y productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario