martes, 30 de junio de 2009

Se acabó Emisión Cero


Si amigos, ayer entregamos nuestro informe final al director del evento Emisión Cero en el que, durante tres meses, trabajamos un equipo de hasta 7 personas.

Resultados: algunos muy buenos y otros francamente decepcionantes.

Los buenos, que siempre alegran más, son el enorme impacto on-line que logramos tener: 563 seguidores en Facebook, 6 seguidores permanentes en el blog, 52 en el Twitter, y lo más impresionante, 90 impactos en Web, entre blogs, Webs, agendas y periódicos digitales.
Fue sin duda un éxito la fiesta de clausura en El Sol. Todos los grupos sonaron de muerte, Los Guapos, Los Zodiacs, Rebeca Jiménez, Los Freedom, Pau y por supuesto, nuestro querido RAT con Manolo Benítez, ex Los Enemigos. Las 250 personas que logramos reunir un domingo de puente por la noche, se lo pasaron en grande, y nosotros también.

También ha sido bueno el balance que hemos hecho en interno. Estamos muy contentos de haber trabajado juntos. Hemos tenido muy buen rollo, mucho respeto y nos hemos reído mucho, y todo por una causa que nos parece buena, intentar que el ciudadano de a pie se conciencie de que hay que cambiar la forma de interactuar con el entorno… ¿os suena?

Y ahora el amargor de los malos resultados: para el trabajo invertido nuestro impacto en medios convencionales ha sido francamente decepcionante.
Empezando por el peor resultado de todos que fue el de la gala de inauguración, donde a pesar de tener a gente con tanto tirón como Eva H, Mara Torres, Guillermo Fresser, Elena Anaya, Juanjo Puigcorbé, La Terremoto de Alcorcón y un largo etc. sólo conseguimos tener dos televisiones regionales (Telemadrid y Canal 8) y un medio escrito. Sin embargo, todo lo malo tiene bueno y fue maravilloso contar con el apoyo de toda esa larga lista de personajes públicos… ojala los medios estuviesen tan concienciados como nuestros actores, presentadores, cómicos, cantantes etc.

El términos globales conseguimos tener 5 impactos en televisión, múltiples impactos en radios nacionales, algunos en radios locales, en periódicos y agendas unos 10 impactos y una revista… seguramente hayamos tenido algún impacto más pero aunque fueran el doble de los mencionados, seguimos pensando que es poco. Emisión Cero ha sido un proyecto sin ánimo de lucro, interesante, con participantes (ponentes) del más lato nivel, y de interés general… pero obviamente le falta morbo.

Dicho esto, no podrán con nosotros. Seguiremos haciendo ruido, allí donde si nos escuchan, que es la web, y estamos seguros que pronto nos acabarán haciendo caso hasta los más reacios… aunque ya esté muy machacado: YES WE CAN. En serio, We mean it!


Seguiremos informando, a lo largo de estos días, la gente del equipo irá dejando sus entradas resumiendo su experiencia en el proyecto y comentando aquellas partes que menos y que más les han gustado.

Y recordad: tengan cuidado allí afuera*, en vosotros está el cambio que cambiará el mundo**.

*Canción triste de Hill Street
**Universo Vivo

1 comentario:

  1. Sois estupendos, no nos rendiremos jamas! xxx

    ResponderEliminar