martes, 20 de diciembre de 2011

Habrá Dia Internacional de la Niña

Y será el 11 de octubre y se lo debemos al esfuerzo de la ONG Plan España.
Y es que, en muchos países, hoy en día ser mujer y menor es sinónimo de ser pobre entre los pobres.
Algunos datos que por si solos son razones suficientes para justificar que haya un dia internacional de la niña y todos juntos dan un poco de vértigo.

  • 2 millones de niñas sufren la ablación genital cada año; 
  • cada día más de 25.000 niñas son casadas antes de la mayoría de edad, muchas con hombres que les doblan la edad;
  • las menores de 16 años son la mitad de las mujeres violadas del mundo; 
  • el 90 por ciento de los menores que trabajan en el servicio doméstico son niñas de entre 12 y 17 años; 
  • cada año se trafica con un número de niñas diez veces superior al número de esclavos africanos que cruzaron el atlántico en la época de mayor apogeo de la esclavitud.

También os recomendamos la maravillosa editorial de la directora de Plan publicada en el blog sobre pobreza de 3500 millones.

3 comentarios:

  1. Es muy duro que tengamos que reivindicar un dia de la niña, cuando el objetivo 3 del milenio( los preestablecidos para 2015) hable precisamente de la no discriminacion entre sexo. Es más.. juraría que en 1979 Ya se reivindicaban en los derechos de los niños que no hubiera discriminación. y es más aún... que en 1989 ya en LOS DERECHOS DEL NIÑO se vuelve a FIRMAR POR LOS ESTADOS!
    Como decia Mafalda.. a ver si en este proximo año que entramos.. empezamos a cumplirlos eh...!
    Un saludo y gracias por la info
    Mer

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Mer. La directora de Plan España explicaba en su editorial que casi parecía que habiendo día del niño y día de la mujer, reivindicar el día internacional de la niña parecía que no tenía sentido. Al final se trata de tener la oportunidad, como hemos tenido con esta entrada, de recordar a todo el mundo que nos queda mucho trabajo por delante, como dices tú, que hay que empezar a cumplir compromisos...

    ResponderEliminar
  3. exactamente,, lo más importante que se dice es ponerlo en Negro sobre Blanco, una vez así podemos exigir que se cumplan.. pero no hay que olvidar de que LA ACCION SOCIAL es lo más importante. Un Gobierno que no se siente presionado, no va hacer más de lo que se le exija... Muchas Gracias por el Post! os espero por mi Blog!
    besets y bones Festes!

    ResponderEliminar

Archivo del blog