jueves, 22 de octubre de 2009

"Ante la(s) crisis, una economía solidaria ya es posible"




Economía solidaria es un término surgido para dar respuesta a la deshumanización de la economía, al deterioro del Medio Ambiente y de la calidad de vida, y a la falta de valores éticos que degradan la cultura y la educación. Así lo afirma la Red de redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), promotor de la jornada que bajo el título "Ante la(s) crisis, una economía solidaria ya es posible"  se celebrará mañana viernes en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Durante la sesión, que comenzará a las 9:00h, se hará visible la necesidad de un nuevo modelo económico más sostenible y participativo, última fase de un proyecto que ha recorrido toda España recogiendo buenas prácticas de economía solidaria.

Del programa de la jornada "Ante la(s) crisis, una economía solidaria ya es posible", cabe destacar las dos conferencias que relacionaran la economía con la crisis capitalista, por un lado, y con la economía social por otro.

En Universo Vivo creemos en la necesidad de reflexionar acerca de nuestro actual sistema de vida. Hemos de replantearnos y cuestionar todos nuestros hábitos para poder rediseñar nuestro futuro y lograr un modelo de vida más sostenible tanto para las personas como para el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog