viernes, 23 de octubre de 2009

Premios Nobel Alternativo

El próximo 4 de diciembre se celebrará en el Parlamento Sueco la entrega de premios de los Novel Alternativos que homenajea desde 1980 a quienes se enfrentan a los retos del mundo contemporáneo de una manera excepcional. Los premios al Correcto Modo de Vida (Right Livelihood Award), nombre real de estos galardones, han recaído en el congolés René Ngongo, el neozelandés Alyn Ware, la etíope Catherine Hamlin y el canadiense David Suzuki. El jurado ha reconocido la lucha por la protección de los bosques de Ngongo, el compromiso para promover la paz y contra las armas nucleares de Ware, el trabajo sanitario de Hamlin y la defensa del uso responsable de la ciencia de Suzuki quién ha recibido el premio “honorario” por su "su contribución masiva a extender el conocimiento de los peligros del cambio climático e impulsar el apoyo público a las políticas que lo reconocen".

El premio al Correcto Modo de Vida está valorado en dos millones de coronas suecas, unos 224.000 euros, que serán repartidas entre los premiados y que se usarán para financiar actividades o proyectos de interés público.

El Right Livelihood Award fue creado en 1980 por el escritor y filatélico sueco-alemán Jakob von Uexkull, ex miembro del Parlamento Europeo.

Desde Universo Vivo queremos felicitar a los galardonados y recordar que entre todos y día a día, podemos combatir los retos de nuestro mundo y exijir a nuestros líderes que se involucren en esta lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog