jueves, 15 de octubre de 2009

Exposición Viajes de Agua


Hasta el día 8 de Noviembre se podrá visitar la exposición de Eva Lootz en La Casa Encendida de Madrid, un proyecto en el que la artista austriaca lleva trabajando desde 2005.

Por medio de fotografías, estructuras de marmol y cajas de luz, Lootz expresa su interés por la naturaleza y explica como ve la relación del hombre con ella. Se trata de una muestra que pretende fusionar arte, ciencia y tecnología con el fin de hacernos reflexionar sobre los problemas del medio ambiente que ya padecemos. Así nos los recuerdan los carteles ubicados por toda la galería con mensajes cómo "vender agua es sembrar la guerra" y "agua somos todos" que pretenden hacernos reflexionar acerca del problema de falta de agua potable que sufren más de mil millones de personas.

Eva Lootz que fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas de 1994, impartirá además un taller del 13 al 16 de octubre bajo el nombre "tácticas contra la destrucción del territorio".

Recuerda el cartel de Eva Lootz, "todos somos agua", y pon tu granito de arena para preservar este recurso cada vez más escaso. Una de cada seis personas carece de un acceso regular al agua potable y mejorar esta situación pasa por lograr un mayor aprovechamiento del agua empezando por nuestra propia casa.

Lee más sobre el problema del agua.

Fuente: El Mundo

Y recuerda, hoy se celebra el Blog Actión Day, así que si administras un blog, aprovecha el día para escribir sobre un tema relacionado con el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog