lunes, 17 de septiembre de 2012

Españoles emprendedores y moda sostenible

Por Guiomar Duarte @WISESAP . 
Especialista en comunicación yl blogger eco-friendly en El Huffington Post Wisesap.

¿Qué pasa en España con los jóvenes emprendedores? Pues tal y como están las cosas con la crisis, nos encontramos ante una paradoja , ya que es una de las mejores salidas es apostar por el pequeño negocio y llevar adelante ideas creativas, pero al mismo tiempo el Estado apoya prácticamente cero a los jóvenes emprendedores, por lo que resulta bastante complicado atreverse a hacer nada nuevo. 

Por eso, algunos ya sabréis que soy fan de aquellos jóvenes españoles que se atreven a creer y apuestan por la creatividad y sostenibilidad y siempre que pueda hablaré de ellos.  A ello voy, Ek-Ru es una marca de camisetas hechas con algodón orgánico y tintes naturales, sin sustancias químicas que empezó como una idea hace un par de años y que es ahora una realidad. 

Camiseta Ek-Ru (c) Ek-Ru

"No nos consideramos otra marca de ropa o de camisetas. Queremos demostrar que hay otra vía, y que se puede conseguir hacer ropa con algodón orgánico, menos o nada de sustancias químicas y de una manera socialmente responsable. Y manteniendo un espíritu urbana en sus diseños."

(c) Ek-Ru. Camiseta Ek-Ru

Sus fundadores, Erik y Ruby, se conocieron en una ciudad internacional y 3 años más tarde crearon Ek-Ru. Todo empezó en una pequeña comunidad de la India, donde arte y naturaleza están en una constante mezcla, dando brotes de nuevas ideas en el ambiente y nuestras vidas. Nacida de la ilusión de una por hacer camisetas en tintes naturales, y de la cabezoneria del otro por llevar las camisetas orgánicas a un punto algo más sostenible y natural. 

1 comentario: