lunes, 14 de febrero de 2011

Cine Sostenible: Festival INNOVARTE


El Festival INNOVARTE es un espacio dedicado  a las creaciones de artistas comprometidos con el desarrollo sostenible y la innovación ecológica en los distintos campos de las artes. Su objetivo es dar a conocer nuevas formas de practicar y vivir la cultura en un sentido eco-sostenible.

Además quiere convertirse en un foro de diálogo y de intercambio para profesionales de las industrias culturales con la finalidad de potenciar la difusión de unas buenas prácticas en este terreno.

Desde el pasado octubre han ido realizadno diferentes actividades de fotografía, literatura, moda, música y ahora le toca el turno al cine.

Este Ciclo de Cine y Sostenibilidad Medioambiental se celebrará entre el 16 y el 27 de febrero en Madrid, en el Cine Doré de la Filmoteca Española.

Se proyectarán un total de siete largometrajes de temática medioambiental como la pesca con The End of the Line (Rupert Murray); el cambio climático con Art from the Arctic (David Hinton ) o The Age of Stupid (Franny Armstrong) y reciclaje con Garbage Warrior (Oliver Hodge).

De algunas de ellas ya os hemos hablado en nuestra sección de EcoCine

No solo eso, algunos de los creadores estarán allí para ofrecer charlas informativas sobre sus trabajos al público asistente.

Aquí podéis ver la programación completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog