lunes, 29 de agosto de 2011

Movilidad sostenible+Musica+Playa=MTV Madrid Beach

MTV apuesta de nuevo por la sostenibilidad y volvemos a embarcarnos juntos en un nuevo proyecto: MTV Madrid Beach



En esta ocasión hemos diseñado un plan de movilidad huella cero con el que espera reducir al máximo las emisiones de CO2 derivadas de los desplazamientos de todo el personal implicado en Festival, incluidos los artistas, así como de todo el público asistente. Aquellas emisiones que no se puedan evitar, se compensarán.
Estas son las acciones que se llevarán a cabo durante el MTV Madrid Beach:


 Fomento del uso de trasportes limpios: se ha creado un plan de información interno y externo con el fin de fomentar el uso de transportes no contaminantes. Cabe destacar el plan de fomento para el público de los vehículos que no emiten CO2 (bicicletas y otros vehículos antroposinérgicos) a través de la colaboración con el espacio Ven en Bici. 


Cálculo de la huella de CO2 de los transportes del personal implicado en la realización del evento. La recogida de datos y el cálculo de huella de CO2 lo llevará a cabo UniversoVivo.


 Cálculo de la huella de CO2 del público asistente. La recogida de datos se hará a través de encuestas in situ que se llevará a cabo con la ayuda de la organización Amigos de la Tierra. También habrá una encuesta on-line disponible en la web de MTV Madrid Beach para aquellos asistentes que lo deseen. 
Compensación de todas las emisiones derivadas de los transportes del personal y el público a través de la organización CeroCO2 

Además también se desarrollarán acciones generales principalmente de información y sensibilización sobre consumo sostenible de recursos.

Desde Amigos de la Tierra recogerán firmas para su campaña SOS Clima, por una ley de cambio climático. Puedes firmar aquí.

Por ello MTV ha logrado de nuevo el Compromiso de Sostenibilidad VIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog