jueves, 14 de junio de 2012

Todas en bici


Por Guiomar Duarte (@wisesap)
O al menos ese es el objetivo de  British Cycling Breeze, el programa más grande del Reino Unido en relación a la bicicleta con un claro objetivo : Que cada día más mujeres se suban a la bici y le pierdan el miedo a usarla. Se trata de una red de grupos locales  financiados por la Lotería Nacional beque ha sido pensada para acortar el hueco existente entre el número de hombres que se mueven en bicicleta  regularmente y el de mujeres. Tratando por lo tanto de animar a que se sumen 80.000 mujeres al número de usuarios de este medio de transporte.
(c) Kat Sark

Estos pequeños grupos locales organizados por mujeres y para mujeres organizan paseos en bicicleta para aquellas que por un motivo u otro no se han subido a una desde hace un tiempo y le pierdan de esta manera el miedo a sus primeros paseos. Los grupos organizan paseos en grupo, y como ejemplo de ello el calendario de British Cycling, que cuenta con casi 30 paseos programados el sábado 9, 16, 23 y 30 de Junio, de los cuales cuatro de ellos en Londres. 
Con más de 30.000 fans en Facebook, más de 15.000 seguidores en Twitter y un gran número de consejos en su página web, parece que esta red social de mujeres está siendo todo un éxito en el país. ¡Esperemos que sea sólo la lluvia lo que las pare!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog