miércoles, 13 de junio de 2012

Un concurso de cortometrajes on-line para concienciar sobre la reducción de los residuos urbanos

Por Free Agent

Foto: Moviment R
En España cada uno de nosotros generamos más de 500kg de residuos al año; y de éstos tan sólo reciclamos el 15%, el resto va a parar a vertederos (58%) o a incineradoras (27%). Además, según un estudio del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de la Universidad Autónoma de Barcelona, los jóvenes de entre 19 y 34 años, pese a estar bien informados resultan ser los que menos reciclan. ¿Falta de responsabilidad?

Fruto de este hecho, nace el 'Moviment R', una campaña de comunicación 2.0 del proyecto Life COR (de la que ya os hablamos en un post anterior a colación de un graffiti ecológico que realizaron en el Parque Fluvial del Besós limpiando la suciedad de las paredes con cepillos de púas metálicas). 

Otra manera de ver las cosas
El 'Moviment R' propone, esta vez, una nueva iniciativa para generar debate sobre los residuos. Se trata de ¡Rueda, Realiza y Reacciona!, un concurso on-line de cortometrajes abierto a todo el mundo para hablar precisamente sobre los residuos y el principio de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar), hasta el momento la mejor herramienta para la reducción de los mismos. Si os gusta el mundo audiovisual y el medio ambiente disponéis de 2 minutos para plasmar vuestra visión sobre esta temática. 

Un jurado formado por miembros del Área Metropolitana de Barcelona y profesionales del sector como el cineasta Jaume Balagueró, el director del programa de TVE Somos Cortos, Francesc López y la revista Fotogramas, entre otros, decidirán los 25 finalistas que participarán en una masterclass con el propio Balagueró;  y de éstos, tres serán premiados con 1.000€ (primer finalista) o con 500€ (dos accésits). El plazo de participación finaliza el 15 de septiembre y podéis hacerlo a través de su Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog