viernes, 2 de mayo de 2014

¡Estamos de vuelta! SOStenibilidad SOS4.8

Por Cristina Fernández (@crispidekelos)


Desde comienzos de la semana nuestra energía ha estado centrada en la producción sostenible del Festival SOS 4.8, que tiene lugar este fin de semana en la ciudad de Murcia.

Un año más nuestros esfuerzos se centran en hacer de este encuentro un espacio de concienciación donde, además de converger el arte, la música, la cultura, el buen ambiente y la diversión, se tenga en consideración nuestro impacto negativo sobre el medio y entre todos procuremos reducirlo.

Para ello, seguimos apostando por medidas que consideramos fundamentales: los trabajadores reciben una guía de buenas prácticas, se utiliza papel con certificación FSC y se promueve su reutilización, así como la separación de residuos para su reciclado, en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio.

Por todo el recinto del Festival se distribuyen contenedores de reciclaje, y mensajes informativos, en soportes reutilizados de ediciones anteriores, nos recuerdan la importancia de la reducción del consumo de agua y energía.

Damos preferencia a proveedores locales y se consumen productos de comercio justo gracias a la ONG Oxfam Intermón, organización veterana como lo son Amigos de la Tierra o  Región de Murcia Limpia que, junto con otras, nos acompañarán durante el Festival dinamizando actividades y juegos de concienciación social y ambiental.

Otro de los aspectos en los que incidimos como factor clave en la sostenibilidad es el fomento del uso de transporte público y compartido: al encontrarnos en un festival urbano, podemos no preocuparnos del coche y acudir al recinto a pie, en bici, en tranvía, o aprovechar los servicios de autobús reforzados por el Ayuntamiento, siendo una opción muy interesante para viajar hasta aquí el coche compartido, por lo que unimos fuerzas con Amovens para su promoción.

Conoce más sobre el Festival y su SOStenibilidad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada